Redes Sociales #andalucistaaguilar

Siguenos en YouTube Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Picasa Siguenos en Picasa siguenos

jueves, 16 de septiembre de 2010

Nuevas formas de gobernar " NO SE LO CREE NADIE PARTIDO POPULAR"

Los Andalucistas denuncian el comportamiento anticonstitucional del Alcalde y el Equipo de Gobierno Local de Pilas al prohibir el reparto libre y sin ningún tipo de reparo por las calles del pueblo de los boletines informativos de las distintas formaciones políticas que existen en la localidad.



Según una ordenanza, sólo se puede llevar a cabo el reparto de dichos boletines del 1 al 5 de cada mes y tras haber sido aprobada y revisada una solicitud previa presentada en el registro municipal con una copia del folleto que se va a distribuir. "Esta ordenanza atenta contra la Constitución y contra los derechos fundamentales que en ella se recogen concernientes a la libertad de expresión y al derecho a la información", señalan los andalucistas.



Expresamente en el art. 20 del texto constitucional se especifica que se reconocen y protegen los derechos "a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción" y a "comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión".



"Con este comportamiento antidemocrático José Leocadio Ortega (PP) también está atentando contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos que especifica que todo individuo tiene derecho a recibir informaciones y opiniones y a difundirlas sin limitación de ningún tipo", añaden desde el PA+PSA.



"Los Andalucistas consideramos que los pileños son personas que no necesitan de un ‘gran hermano’ que les revise y racione lo que deben leer y saber respecto a la actualidad municipal y política de su pueblo, porque es a los vecinos de Pilas a quien su alcalde está pisoteando sus derechos y limitando su libertad, algo que en una democracia es impensable", terminan diciendo desde la formación andalucista.

No hay comentarios: