En un comunicado, González le ha deseado 'lo mejor' a Josefina Cruz, quien sustituirá a Rosa Aguilar al frente de la consejería, si bien ha indicado que no ésta será consejera por la voluntad del líder del Ejecutivo andaluz, sino por 'el vacío creado desde Moncloa'.
Asimismo, la líder de los andalucistas ha afirmado que si la política económica del Gobierno del Estado 'va a seguir siendo de derechas, es decir, no se va a modificar la reforma laboral aprobada, ni se va a dar marcha atrás en lo que concierne a la reforma de las pensiones, da igual cuáles sean las caras de las personas que dirijan los ministerios, ya que ejecutarán una política económica similar a la que haría el PP'.
En su opinión, 'está claro que Zapatero ha reaccionado a la desesperada cambiando su gobierno, tras la huelga general de hace menos de un mes. Esta remodelación del gobierno es un reconocimiento implícito de la existencia de un grave problema en el Ejecutivo que hasta ayer se negaba', ha señalado.
ANDALUCÍA SEGUIRÁ 'INVISIBLE'
En esta línea, González, ha afirmado que Rodríguez Zapatero pretende que todo cambie para que no cambie nada, o lo que es lo mismo, desgraciadamente mucho nos tememos que Andalucía va a seguir siendo tan invisible como hasta ahora para la Administración Central'.
'En cualquier caso debemos estar muy pendientes de lo que realmente está sucediendo en el Congreso de los Diputados porque Andalucía se juega mucho en los Presupuestos de 2011 que se están debatiendo, y no dejarnos cegar por esta cortina de humo de Zapatero que nos tapa la realidad que no es otra que estas sean las cuentas estatales más restrictivas de derechos sociales la democracia', ha apostillado.
Finalmente, la secretaria general del PA Pilar ha valorado negativamente la eliminación del Ministerio de Igualdad por suponer 'una cesión a la presión de la derecha' y una 'derrota' del presidente del Gobierno. Además, ha apuntado que la reforma también conlleva una pérdida de peso 'cuantitativa y cualitativa' en cuanto a la presencia de mujeres en el Gobierno y a la paridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario