Este compromiso recoge 10 objetivos que tendrán que asumir íntegramente quienes quieran contar con el PA en caso de ostentar representación en el Parlamento Andaluz

El candidato del Partido Andalucista, Antonio Manuel Rodríguez Ramos, firmó hoy ante notario un compromiso-programa con los ciudadanos cordobeses, de obligado cumplimiento en caso de acceder a un puesto parlamentario. Este compromiso “deberá ser asumido íntegramente por quienes quieran contar con nosotros en caso de obtener representación parlamentaria”, dijo el candidato.
Dicho compromiso recoge que no contará con el apoyo andalucista “quien pretenda anular o recortar las competencias adquiridas” o “anular o recortar nuestros derechos sociales, políticos y culturales”. Igualmente, señala que quien quiera contar con el Partido Andalucista deberá asumir, íntegramente 10 objetivos: un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, la Banca Social Andaluza, una soberanía energética renovable al 100 por 100, derecho a vivienda y a la Renta Social Básica, un Pacto Andaluz por la Defensa de la Educación, la Salud, la Justicia y la Dependencia, un desarrollo completo del Estatuto de Autonomía, una nueva financiación autonómica, una Ley Anticorrupción, la defensa de la Cultura y la Identidad andaluzas y una Ley de Elecciones Propias con reforma de la Ley Electoral.
Para Rodríguez Ramos, el comprometerse ante notario “es algo que deberían hacer todos los políticos profesionales y que no hace ninguno aunque, de hecho, creo que debería hacerse por ley para que el ciudadano no se sienta traicionado por aquellos a quienes votó”. Seguidamente, retó al resto de partidos “a que hagan lo mismo y diga con quién va a pactar o qué van a hacer cuando lleguen al Parlamento Andaluz”.
El candidato andalucista dijo que “quien quiera desmantelar las autonomías, como es el caso de la extrema derecha representada por UPyD, no va a contar con nosotros y quienes quieran hacer recortes sociales tampoco, así como quienes se opongan a una Ley Anticorrupción o a la reforma de la Ley Electoral”.
Sobre la marcha de la campaña en Córdoba, el candidato andalucista señaló que “el tripartito, representado por PP, PSOE e IU, se está encargando de que el voto se polarice, especialmente el provincias como Córdoba, donde el número de parlamentarios puede ser decisivo”, para afirmar a continuación que “me sorprende la gestión del miedo que está haciendo la derecha en España, contra eso el PA está demostrando que no tiene miedo, saliendo a la calle y aportando soluciones que en muchos casos son asumidas por el resto de partidos como el Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, lo que demuestra que el talento es patrimonio nuestro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario