Ante la crisis y la escasa cosecha de aceituna, 80% inferior a años anteriores, 2013 será muy duro para los jornaleros andaluces, que no podrán cubrir las 35 peonadas mínimas del subsidio agrario. Especialmente grave, es la situación de mujeres y jóvenes menores de 24 años, que son los sectores más perjudicados ante esta situación.
Para el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, “al tratarse de una situación excepcional y graves consecuencias para la economía, pedimos a Rajoy que adopte una medida que permita a los jornaleros que han realizado sus cotizaciones al régimen de la Seguridad Social, el acceso al cobro del subsidio agrario sin el requisito de las peonadas”.
Ruiz ha recordado además que “ya en febrero del pasado año, el PA hizo entrega en el Palacio de la Moncloa, de miles de firmas de andaluces que reclamaban un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía”.
Por último el secretario general del PA ha declarado que “también solicitamos al Gobierno Andaluz, PSOE-IU un cambio en sus políticas de empleo, ya que las medidas aplicadas hasta ahora han demostrado ser un fracaso, poniendo a Andalucía a la cabeza del paro, y haciendo cada vez más vulnerable a nuestra población”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario