Redes Sociales #andalucistaaguilar

Siguenos en YouTube Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Picasa Siguenos en Picasa siguenos

lunes, 28 de febrero de 2011

El Partido Andalucista celebra el 28-F desplegando una bandera andaluza de 300 metros, "la más grande del mundo"


El Partido Andalucista ha rodeado el Ayuntamiento de Sevilla con la bandera andaluza más grande del mundo, con más de 300 metros de longitud, como acción simbólica para festejar el 28 de Febrero, Día de Andalucía.
El acto ha estado presidido por la candidata andalucista al Ayuntamiento de Sevilla, Pilar González, junto a Pilar Távora, la número dos a la alcaldía hispalense, Ana Uruñuela, hija de Luis Uruñuela, primer alcalde democrático de la capital andaluza, y un centenar de simpatizantes y militantes del Partido, informan en una nota.
De esta manera, después de entonar el himno de Andalucía y a las puertas del Consistorio de Sevilla, González ha leído un manifiesto titulado '28 de febrero de 2011: Andalucía, entre la crisis y la esperanza', en el que ha destacado que Andalucía vive en este 28-F "una encrucijada vital: por una parte nos encontramos con la mayor tasa de paro de Europa, más del 28 por ciento, y con un sistema político salpicado de corrupción y por otro con un pueblo que comienza a dar signos de querer asumir el impulso de una salida propia, estable y sostenible de la crisis".
"La sociedad andaluza está despertando y puede romper con la lógica del bipartidismo propiciando un voto en libertad, sin el chantaje del miedo a que viene el PP o el PSOE porque no hay un voto más perjudicial para Andalucía que el voto a cualquiera de ellos", ha señalado González.
En su opinión, las elecciones municipales del próximo 22 de mayo son "la oportunidad de mostrar rechazo a la derecha y a un PSOE que nos ha llevado al paro y a la corrupción y de afirmar que Andalucía tiene que confiar en sus propias fuerzas para construir un modelo autónomo adecuado a nuestras necesidades y potencialidades".
"Especial importancia tiene este día la defensa de nuestra autonomía y un modelo federal para España, para que el Estado avance en el equilibrio federal frente al neocentralismo españolista o las burguesías vasca y catalana, que están convergiendo en una pinza contra Andalucía y la igualdad territorial".
En este sentido, y a pregunta de los periodistas, la secretaria general de los andalucistas ha recalcado que el PA ha hecho un "profundo proceso de renovación y es la fuerza política propia que Andalucía necesita en tiempos de crisis".

No hay comentarios: