Redes Sociales #andalucistaaguilar

Siguenos en YouTube Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Picasa Siguenos en Picasa siguenos

lunes, 14 de noviembre de 2011

El PA de Córdoba inaugura un tranvía fantasma para denunciar la paralización de los proyectos de la ciudad

Hoy nos disponíamos a denunciar en la Plaza de las Tres Culturas frente a la estación de Renfe en Córdoba, el juego político de anunciar proyectos que nunca se llevan a cabo (Puentes, Aviones culturales, Palacio de Congresos, etc). 

Pretendíamos inaugurar un tranvía que nunca iba a salir de la estación. Unos guardas de seguridad de la estación, con mal tono ... y peores modales nos han prohibido realizar el acto. Hemos protestado y en última instancia he cogido la banderola y me he puesto a pasearla por el acerado. Uno de los guardas de seguridad me increpa. Me impide moverme y me zarandea. Me cabreo. Solicito la presencia de las fuerzas de seguridad. Vienen... Nos dan la razón.

Volvemos a colocar nuestras banderas. Los agentes de seguridad desaparecen... Pongo una denuncia. El Jefe de estación me pide disculpas y me asegura su intervención disciplinaria con el agente de seguridad de la estación... Vamos a la radio. Más tranquilo hago uso del humor y denuncio que la candidata doña Rosa Aguilar ha sido zarandeada en el exterior de la Estación de Córdoba por agentes de seguridad de Adif. Que le impiden ejercer su derecho a pasear y a expresarse... Les digo que cambien el nombre de la persona y las siglas de la banderola. Habría ocurrido ese suceso con esta candidata? La Plaza se llama de las Tres Culturas. En la entrada de la estación hay dos vallas publicitarias del PP y del PSOE pagadas con el dinero de todos. Las vallas no son zarandeadas... Vamos a cambiar el nombre de la plaza: se llamará Plaza de una cultura, la Cultura del dinero.

Por la noche y sin público la estación está rodeada de mujeres solas, jovenes desamparados, ancianos que se acurrucan para dormir a la intemperie. Qué es de ellos.Qué será de ellos sin testigos. Sin palabra. Sin defensa. ¡Ay!

 

Hay una corrupción moral que consiente que quienes no tienen posibilidades de defensa, las víctimas, sean zarandeadas. Ignoradas. Anuladas. Lo grave no es el comportamiento de la supuesta autoridad. Lo muy grave es el silencio y la complicidad de la mayoría...Acabo de volver de la estación. He retirado la denuncia. No quiero que por esta anécdota alguien sea castigado... saliendo de la estación un joven viene corriendo. Se trata del mismo que me empujó y gritó. Me da un abrazo (el jefe de estación le acaba de comunicar que había retirado la denuncia). No le digo nada. Le devuelvo el saludo. Es suficiente. Ya está! Ay!!!

El PA de Córdoba inaugura un tranvía fantasma para denunciar la paralización de los proyectos de la ciudad

No hay comentarios: