La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, junto a los candidatos andalucistas al Congreso por Sevilla y Cádiz, Fernando Álvarez-Ossorio y Antonio Jesús Ruiz, respectivamente, ha asegurado que “el Partido Andalucista es la formación progresista que peleará por Andalucía y llevará la voz de los andaluces al Congreso de los Diputados” y ha pedido el voto de “todos los desencantados con la política actual”. “Un grupo andalucista en Madrid puede cambiar la historia de Andalucía”, ha dicho.
La localidad gaditana de El Puerto de Santa María ha sido el lugar elegido por el Partido Andalucista para celebrar el cierre de su campaña electoral. Ante “una multitud” de militantes y simpatizantes andalucistas, los candidatos al Congreso por Sevilla y Cádiz, junto a la secretaria general del PA, han sido recibidos entre aplausos y vítores y al grito de “nos vamos a Madrid”.
El primero en intervenir ha sido el candidato andalucista al Congreso de los Diputados por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, que ha comenzado señalando que las elecciones generales de este domingo son “definitivas para Andalucía y que si los andaluces no confiamos en un partido de nuestra tierra que nos represente, otros pueblos, ya sean vascos, catalanes, gallegos o canarios, sí lo tendrán y sólo hablarán de sí mismos en el Congreso, ninguneando una vez más a Andalucía”.
“Los andaluces tenemos que querernos a nosotros mismos y transformar el orgullo de ser andaluces en acción política”, ha destacado el candidato andalucista, quién ha asegurado además que “votar al Partido Popular es aumentar el monólogo de la derecha liberal porque Rajoy se va a poner al servicio de los mercados” y que tampoco es opción el PSOE, que “ya no tiene músculo para hacer oposición y va a entrar en su propio ERE particular”, por lo que ha pedido el voto “a los socialistas desencantados”.
El candidato andalucista ha continuado afirmando que “tenemos que convertir en un asunto de Estado, el millón doscientos mil parados de nuestra tierra, porque después de 30 años seguimos siendo el furgón de cola, porque está en juego el Estado social y porque con la derecha instalada en el poder está en juego la propia autonomía”. Alvarez-Ossorio ha señalado que “no vamos a Madrid a llorar sino a reivindicar para Andalucía lo que se merece, como un sistema de financiación autonómica que tenga como primer índice el desempleo y la renta per cápita”.
Antonio Jesús Ruiz, candidato andalucista al Congreso por Cádiz, ha asegurado que llega al cierre de la campaña electoral después de haber recorrido la provincia “con la tarea bien anotada” y con la confianza puesta en que a partir del 21 de noviembre “los andalucistas estaremos en Madrid para trabajar y aportar soluciones”, dijo.
En su intervención, Ruiz ha defendido que “el PA romperá en Cádiz el bipartidismo” y manifestó que “un diputado más para mayor gloria del PP no trae nada nuevo para Cádiz, como tampoco un diputado más para amortiguar la derrota del PSOE, sin embargo un grupo andalucista en el Congreso puede cambiar muchas cosas por la provincia de Cádiz y por el conjunto de Andalucía”.
El andalucista se refirió a la situación general que atraviesa la provincia gaditana, “quieren que mandemos los barcos al desguace y que arranquemos viñas, cuando lo que necesitamos de verdad es apostar por nuestros sectores productivos tradicionales y por el fortalecimiento de la industria
Por su parte, la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González Modino, que ha cerrado el mitin, ha asegurado que “lo que preocupa a los andaluces no es el déficit, el concierto vasco o el pacto fiscal para Cataluña, sino el tener la cifra de desempleo más alta de toda España” y ha recordado que , en el Congreso de los Diputados, “ninguno de los 61 diputados elegidos por Andalucía, 37 por el PSOE y 24 por el PP, han hecho nada para solucionarlo”.
“Está en juego una oportunidad para Andalucía en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente”, ha declarado González “y nunca como ahora ha sido necesario alzar la voz y defender nuestros intereses en materia de sanidad, educación empleo o dependencia”. “Es la política la que debe dirigir la economía y no al revés”, ha lamentado la líder andalucista, que defiende que “éste es el momento de la política, de la democracia y de Andalucía”.
“El PSOE ha supuesto el hundimiento de Andalucía y con el PP retrocedemos”, ha declarado González, para quién “los andalucistas somos los únicos que vamos ligeros de equipaje y no estamos pidiendo el poder, estamos pidiendo poder estar para alzar la voz y luchar juntos por los intereses de Andalucía, porque tenemos la mano tendida para encontrar entre todos soluciones”.
Asegura la dirigente andalucista que “va a haber que recortar, si, pero no del Estado del Bienestar”, que habla de “suprimir diputaciones, asesores, coches oficiales, propaganda o recortar un tercio de todos los altos cargos de este país, empezando por los representantes políticos”, al tiempo que asegura que los andalucistas “somos los políticos diferentes, honestos y con coraje, que en estos momentos necesita nuestra tierra”.
“Andalucía está en situación de emergencia, por lo que es vital que este domingo recuperemos la voz en Madrid” y se retome “el espíritu andaluz, el papel del 4 de Diciembre y el 28 de Febrero, para frenar a los nacionalismos insolidarios que pretenden volver a dejar a Andalucía en situación de desigualdad”, ha manifestado la dirigente andalucista.
Read more: http://www.lacronicadeandalucia.com/2011/11/19/pilar-gonzalez-apela-al-voto-de-los-desencantados-y-dice-que-el-pa-defendera-a-andalucia-en-madrid/#ixzz1eAbycbjm
No hay comentarios:
Publicar un comentario