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viernes, 10 de mayo de 2013

Manifiesto por la dignidad y el futuro educativo de Andalucía


Juventudes Andalucistas muestra su total apoyo y respaldo a la Huelga General Educativa del 9 de Mayo deseando que la jornada alcance el éxito de participación que la crítica situación de Andalucía requiere.

Desde el Ministerio de “Educación” del Estado Español se está produciendo un ataque frontal a los intereses educativos y de futuro del Pueblo Andaluz ante el que los y las jóvenes de nuestro País no pueden permanecer impasibles mientras se ven obligados nuevamente a la emigración.
La LOMCE, apoyada en el mal llamado Informe de Expertos, no es más que la continuación de la Estrategia Universitaria 2015, estrategia apoyada por PP y PSOE, y que desde hace más de una década está dando pasos en busca de la sustitución de la educación pública por una educación elitista, clasista y antidemocrática que les ayude a mantener la hegemonía del poder.

La educación no puede ser jamás concebida como un gasto público sino como una inversión y una apuesta decidida por el futuro de nuestra sociedad
, y cuando las tasas de desempleo juvenil en nuestra tierra alcanzan el 60% y desde el propio gobierno en lugar de dar soluciones recortan en educación e incitan a la fuga de cerebros, demuestran su incapacidad para seguir gobernando un Estado al que prometieron 3 millones de empleos para jóvenes.
Juventudes Andalucistas está rotundamente en contra de los recortes vengan de donde vengan, y no nos valen los eufemismos de los ajustes presupuestarios de la Junta de Andalucía. La Educación Pública y de Calidad es un pilar fundamental sobre el que basar la prosperidad de Andalucía y el apoyo a los recortes es la única explicación al aumento de la deuda con el sistema educativo andaluz y a la falta de acciones contundentes y rotundas como pudiera ser la insumisión ante este tipo de Leyes.

Desde nuestra organización, realizamos un llamamiento para que el próximo 9 de Mayo sea la juventud la protagonista de las movilizaciones previstas en contra de las prácticas antieducativas llevadas a cabo por el Ministro Wert mediante la llamada Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

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