- Publicado el Domingo, 05 Mayo 2013 12:20
El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha lamentado que la "radicalidad en los planteamientos políticos" demostrada en el primer año de Gobierno en la Junta de Andalucía por PSOE-A e IULV-CA, que se cumple este martes 7 de mayo, no se haya traducido igualmente en "soluciones radicales" contra la crisis y el desempleo que sufre la comunidad.
Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press Ruiz, quien ve al PSOE-A "arrastrado" por IULV-CA y considera que en esta situación de crisis económica "la moderación puede ser importante" frente a la "radicalidad" de algunas políticas, "que no conducen a buen puerto". En ese sentido, ha abogado porque, más que en los "postulados políticos", la Junta sea "radical en soluciones" para los andaluces.
Sobre todo, ha aducido, porque "la situación económica de la Junta está en estado de shock" con la "acumulación de impagos" a empresas proveedoras y que, en última instancia, "afectan al bienestar de los andaluces porque tienen que ver con servicios como las guarderías, los comedores escolares o la dependencia".
Por ello, Ruiz cree que PSOE-A e IULV-CA deben "dejar de quejarse y echarle las culpas" al Gobierno de la Nación y ponerse a "trabajar" para impulsar políticas que generen empleo en la comunidad. Así pues, y pese a valorar los decretos ley de la función social de la vivienda y contra la exclusión social, ha animado a la Junta a "utilizar su autonomía para buscar recursos propios que permitan que la comunidad salga adelante".
"Hace falta dinamizar la creación de empleo. Ya está bien de que, después de tanto tiempo, tengamos el doble de paro que en el resto del Estado y el triple que en la Unión Europea, y parte de culpa en esto es de la incapacidad de los socios de Gobierno para plantear opciones para la creación de empleo", ha argumentado.
En este sentido, ha recomendado "abundar en las políticas que aminoren la burocracia necesaria para crear una empresa", así como en las destinadas a fomentar la creación de pymes y negocios por parte de autónomos, a acabar con las infraestructuras "que nos hagan más competitivos" y a "recolocar a la importante mano de obra" del sector de la construcción que se ha quedado en paro en la rehabilitación de viviendas.
UNA "VERGÜENZA" TENER QUE GARANTIZAR TRES COMIDAS
Sobre el decreto ley contra la exclusión social, Ruiz ha valorado que algunas de las medidas sirvan para paliar la situación extrema de las familias que lo están pasando peor en la comunidad pero ha calificado de "vergüenza" que, "después de la 'Andalucía imparable', la Junta pretenda vender el decreto y la garantía de las tres comidas como algo bueno cuando lo que se está reconociendo es que tenemos unos de los mayores índices de pobreza del país".
Por ello, ha urgido a PSOE-A y a IULV-CA a "agilizar" el denominado 'Pacto por Andalucía' porque tal y como se está desarrollando "no es útil ni productivo" y no está sirviendo para combatir el paro, que es el "principal problema" de la comunidad. De lo contrario, según ha vaticinado Ruiz con ironía, "el pacto va a estar pero para el 28 de febrero de 2014".
No hay comentarios:
Publicar un comentario